Préstamos personales para hispanos: 4 opciones para ti

Sabemos que iniciar desde cero en otro país puede ser retador, y es que construir y mantener unas finanzas impecables dentro del sistema estadounidense no es tarea fácil; por eso, es importante conocer las distintas posibilidades financieras que este país ofrece a los millones de hispanos que, al igual que tú, requieren para iniciar una vida estable.

Muchos sueñan con adquirir una propiedad que en un futuro se pueda alquilar, o incluso, construir un negocio que se convierta en su fuente de ingresos. Si te sientes identificado o dentro de tus planes está eventualmente jubilarte en los Estados Unidos o diversificar tu cartera de acciones, los préstamos personales son una gran alternativa.

¿Qué es un préstamo personal?

Es una opción que permite, de forma flexible, cubrir gastos personales o de cualquier índole personal; y es que no hay mayor restricción sobre su uso. Una vez aprobado, se puede usar para casi cualquier gasto como: renovación de vivienda, vacaciones, compra de propiedades en el extranjero, consolidación de deudas, entre otros.

Si soy hispano ¿puedo aplicar a un préstamo personal?

Es posible. Si bien las opciones son limitadas, no soy imposibles de alcanzar, lo importante es que cumplas con los requisitos mínimos para aplicar. Estos son una gran alternativa para los hispanos ya que, al ser préstamos personales no garantizados, no es necesario proporcionar garantía alguna como casa, vehículos o activos.

Te puede interesar:  ¿Quieres trabajar en Amazon? Necesitas leer esto

Los préstamos personales para hispanos están disponibles a través de cooperativas de crédito, prestamistas privados y bancos. Puedes solicitar entre US$100 y US$100,000 con términos de préstamo entre 6 meses y 7 años; además, dependiendo de la cantidad o prestamista, podrás recibir tu dinero en minutos o días.

Al igual que los préstamos hipotecarios o para automóviles, los préstamos personales se pagan en cuotas a lo largo del tiempo y con intereses. Sus tasas pueden estar entre el 5% y el 20% de acuerdo a tu puntaje de crédito o ingresos; es por esto que contar con un buen historial o credit score se vuelve vital para obtener una mejor tasa.

¿Qué pasos debo seguir para solicitar un préstamo personal en Estados Unidos?

1. Decide el monto de tu préstamo

Dependiendo del gasto que requieras hacer, es importante identificar cuánto costará y cuánto necesitarás en ingresos líquidos para sostenerlo. Es importante saber que los prestamistas tienen tarifas que se deducirán de los ingresos de su préstamo, así que deberás estimar que la cantidad que recibas deberá cubrir estas necesidades. Puedes hacer uso de una calculadora de préstamos personales para medir el pago.

2. Compara y elige

Entre las principales instituciones financieras con énfasis hacia el público hispano te recomendamos:

Camino Financial

Upstart

Oportun

Avant

Investiga y compara para que elijas la más adecuada de acuerdo a tus necesidades. Además, te recomendamos realizar una precalificación con dos o más prestamistas, así podrás comparar las tasas y tarifas que estos ofrecen y elegir la más conveniente.

Incluso si ya cuentas con la información de cada uno, hay herramientas que pueden hacer el trabajo de determinar cuál será el costo final que tendrás que pagar en cada uno. Por ejemplo, NerdWallet ofrece este excelente comparador.

Te puede interesar:  ¿Cuál es el mejor banco para inmigrantes en USA?

3. Envía la solicitud

Dependiendo de la institución elegida, ten en cuenta que se te podrán solicitarán los siguientes documentos: prueba de ingresos, prueba de residencia, identificación con foto, estado de cuenta bancario, historial profesional y financiero. Lee con detenimiento los términos y condiciones antes de aplicar.

4. Paga tu préstamo

Ten presente que la fecha de vencimiento del primer pago, en su mayoría, será dentro de los primeros 30 días. Una opción es configurar los pagos de forma automática desde tu cuenta de cheques para no pasar por alto ninguna fecha. Ten en cuenta que olvidar y retrasar tus pagos puede influir negativamente en tu puntaje de crédito.

¿Cuáles son las causas más comunes para que rechacen mi préstamo?

El proceso no está exento de desafíos, pero si tomas en cuenta que hay instituciones enfocadas en hispanos, el trámite es más sencillo y no requiere papeleos o requisitos extensos. Aun así, entre las razones más comunes de rechazo puedes considerar: mal puntaje crediticio, inestabilidad laboral, ingresos muy bajos en relación al monto de préstamo deseado y envío incompleto del papeleo en la solicitud.

Si deseas conocer más sobre cómo iniciar y cimentar tu vida financiera en los Estados Unidos, ingresa a nuestro blog.

Comments are closed.