Cómo hacer crédito en Estados Unidos siendo extranjero

Sin lugar a dudas, contar con una tarjeta de crédito en Estados Unidos es una de las mejores formas para comenzar a construir y obtener una sólida libertad financiera a mediano y largo plazo, y es que una tarjeta de crédito abre posibilidades que, generalmente, son limitadas para las personas que utilizan únicamente el efectivo; es por esto que cuando se es extranjero y no se sabe cómo hacer crédito en Estados Unidos, se pueden cometer muchos errores. Lo ideal es empezar con pasos seguros y comprobados que te permitan lograr tu cometido, por eso es que compartiremos contigo 6 pasos que te llevarán al éxito.

1. Intenta utilizar la presencia o los convenios del banco que utilizabas en tu país

Tus bancos locales podrían también podrían tener presencia en los Estados Unidos. Investiga si esta es tu realidad, pues si la entidad bancaria que utilizabas en tu país tiene presencia o alianzas aquí, podría resultarte más fácil construir crédito. Procura contactarlos para entender qué beneficios o prestaciones podrías obtener. Ojo: esto siempre y cuando hayas tenido una buena salud financiera previa.

2. Obtén una tarjeta de crédito como principiante

No tener score o puntaje de crédito no significa que no puedas aplicar a una tarjeta de crédito; siempre puedes buscar opciones de tarjetas diseñadas para personas sin bases o respaldo financiero. Entre las principales categorías contamos con:

Te puede interesar:  Comparar tarjetas de crédito: aprende cómo hacerlo

Tarjetas aseguradas

Las cuales a través de un pequeño depósito que servirá al banco como garantía, podrás acceder a una tarjeta; pero debes tener en cuenta que poco a poco, y mediante su buen uso, podrás acceder a mejores beneficios y puntaje.

Tarjetas para personas sin crédito o limitado

Diseñadas para que casi cualquier persona sin puntaje las pueda obtener. No otorgan los mismos beneficios que una tarjeta asegurada, puesto que no siempre se pide el depósito o garantía previa; pero son una buena opción para iniciar.

3. Sopórtate en algún familiar con crédito

Esta es otra buena estrategia para construir crédito en Estados Unidos, y es que si cuentas con un familiar que ya posea una tarjeta de crédito, podrías pedirle que te incluya en su lista de usuarios autorizados adicionales de su tarjeta de crédito. Si bien esto requiere de un voto de confianza grande, podría ayudarte a apalancarte tanto del buen crédito de la otra persona como también ayudarte a que puedas ir construyendo el tuyo propio en menor tiempo. 

4. Recurre a «créditos a la inversa»

Es muy común encontrarte en Estados Unidos con los productos Credit-Builder Loan o los famosos «constructores de crédito». ¿Qué son? Pues son productos financieros que, literalmente, son créditos a la inversa. En vez de prestarte el dinero para que tengas que pagar después, te abren una cuenta de crédito en donde depositas las cuotas mensuales y, cuando termines de pagar el crédito, te realizan el pago de la totalidad. Suena extraño, pero es una muy buena estrategia para construir crédito rápido en Estados Unidos. Si estás interesado en esta opción, Houston Highway Credit Union podría ser una buena alternativa para ti.

Te puede interesar:  Cómo entender tu puntaje de crédito

5. Recurre a un fiador o codeudor

Si tienes un amigo cercano en Estados Unidos, es posible que puedas convencerlo de ayudarte a construir tu historial crediticio sirviéndote como fiador o codeudor en tus créditos. El esfuerzo de ambos puede ayudar de manera significativa para aplicar a créditos y, con ello, tendrás la oportunidad de comenzar a construir crédito en USA como extranjero.

Comments are closed.