Préstamos para carro en Estados Unidos: ¿qué debes saber?
¿Entre tus planes está comprar un carro y no cuentas con todo el dinero disponible? Para muchos hispanos, los préstamos son una gran alternativa al momento de financiar la compra de un vehículo. Veamos qué modalidades existen y qué aspectos debes tener en cuenta.
Préstamos para carros: ¿qué son y cómo funcionan?
Los préstamos para carros son un tipo de financiamiento que te permite obtener el dinero necesario para comprar un vehículo, sea nuevo o usado. En este caso, el prestamista te entrega el monto total y tú adquieres el compromiso de devolverlo en cuotas mensuales durante un plazo determinado, generalmente entre dos y siete años. A estas cuotas se les suma los intereses, lo cual equivale al costo del préstamo.
Existen diferentes tipos de préstamos para carros, como los préstamos de tasa fija, los préstamos de tasa variable y los préstamos con globo. La tasa de interés puede variar según el tipo de préstamo, tu historial crediticio y el plazo del préstamo.
Para solicitar un préstamo para carro, debes cumplir con ciertos requisitos, como tener un buen historial crediticio, un ingreso estable y un codeudor en algunos casos; también debes tener un seguro de auto vigente.
¿Cuál es el puntaje de crédito para acceder a un préstamo para carro?
Si bien un puntaje de crédito bajo no te impide obtener un préstamo para auto, sí afecta directamente tus posibilidades de aprobación y; a su vez, las condiciones del préstamo.
- Puntajes altos (718+): mayor probabilidad de aprobación, tasas de interés más bajas y mejores condiciones.
- Puntajes medios (657-717): probabilidad de aprobación moderada, tasas de interés promedio y condiciones decentes.
- Puntajes bajos (menos de 657): menor probabilidad de aprobación, tasas de interés más altas y condiciones menos favorables.
¿Qué tener en cuenta antes de solicitar el préstamo?
Buscar e informarse con anticipación sobre los préstamos que ofrece el mercado te permitirá ahorrar dinero y tiempo al momento de hacer la mejor elección; por tal motivo, debes hacer un presupuesto que te ayude a pensar en los costos del auto, como lo es el mantenimiento y seguro.
Tu presupuesto debe tener los costos adicionales que aparecen al momento de hacer la compra, tales como tarifas del concesionario (si es nuevo) y título de propiedad.
Al momento de hacer el presupuesto, debes tener en cuenta los siguientes aspectos con la finalidad de reducir el costo del préstamo:
- Ahorrar para pagar una cuota inicial grande
- Comprar un vehículo más barato o de segunda
- Agregar menos funcionalidades u opciones al vehículo (productos o servicios negociables)
Una vez que tengas en cuenta un estimado de lo que puedes solicitar a modo de préstamo, es importante consultar tu puntaje crediticio. Esto juega un papel determinante ya que definirá el tipo de préstamo que recibirás y cuánto interés pagarás por éste. Puedes consultar tu informe de crédito de cada una de las tres agencias nacionales en www.annualcreditreport.com.
¿Cuáles son los requisitos para obtener un préstamo para carro?
Al momento de hacer tu solicitud, debes tener los siguientes documentos:
- Formulario de calificación financiera
- Una visa
- Una carta de empleo
- Documentos de pago
- Comprobación de presencia legal
¿Cómo pueden los hispanos acceder a un carro?
Si entre tus planes está en comprar un carro, puedes tomar en cuenta las siguientes alternativas para llevar a cabo tu proceso:
- Agencias de ayuda para hispanos: existen organizaciones que ofrecen asistencia a hispanos al momento de adquirir vehículo, como lo es el Instituto del Progreso Latino.
- Programas de asistencia financiera: bancos y cooperativas de crédito ofrecen programas para hispanos con requisitos más flexibles.
- Concesionarios de carros: muchos concesionarios de carros tienen programas de financiamiento para hispanos.
Te recomendamos
Al momento de hacer tu elección, es indispensable que compares distintas ofertas de prestamistas y negocies su tasa de interés. Es importante que tengas total seguridad de poder hacer los respectivos pagos mensuales; de allí la importancia de realizar un presupuesto.
Si tu puntaje de crédito no es el más favorable, evalúa la posibilidad de trabajarlo y hacer la solicitud de tu préstamo para carro, una vez haya mejorado.