Qué es Zelle: envío de dinero sin cargos
¿Quieres enviar dinero de forma rápida y segura? Entonces te contamos que Zelle es la respuesta, ya que sin importar cuál sea tu banco en Estados Unidos, podrás hacerlo desde su aplicación móvil en pocos minutos. Aquí te contamos de qué trata este servicio de pagos gratuito y cómo puedes utilizarlo.
¿Qué es Zelle?
En palabras simples, Zelle es un servicio en línea para enviar y recibir dinero rápidamente desde tu teléfono móvil a familiares o amigos. Fue lanzado en el año 2007 por Early Warning Service LLC, una empresa de tecnología financiera que es propiedad de los siete grandes bancos de Estados Unidos: Bank of America, Truist (antes conocido como BB&T), Capital One, JPMorgan, Chase, PNC Bank, U.S. Bank y Wells Fargo.
Actualmente, la mayoría de las entidades financieras en Estados Unidos hacen uso de este servicio, pero si tu banco no está en la lista, podrás descargar la aplicación desde tu tienda de aplicaciones. El proceso de transferencia se inicia haciendo uso de tu número celular o correo electrónico, los fondos serán descontados de tu cuenta bancaria personal y van directamente a la cuenta bancaria del destinatario.
¿Cómo funciona Zelle?
Para hacer tus envíos de dinero con Zelle, te sugerimos que en primer lugar verifiques la aplicación móvil de tu banco actual, ya que como mencionamos, muchos bancos de todo el país se han asociado a la empresa y han vinculado sus tarjetas de débito o cuentas corrientes.
En el caso de que tu banco use Zelle, deberás inscribirte con tu usuario y contraseña de banca en línea; si por el contrario, tu banco no hace uso de este servicio, tendrás que descargar la aplicación y vincularla a una tarjeta de débito Visa o Mastercard. Los datos que por obligación siempre deberás diligenciar son el teléfono móvil y correo electrónico, ya que serán claves para el envío y recepción de dinero.
Zelle no tiene un cobro de tarifa por envío de dinero, aunque puede incluir cobros por cargos de mensajes de texto de tu proveedor de servicios celulares. También podrá haber diferencias en las tarifas de tu banco si usas la plataforma como una pequeña empresa o como individuo.
¿Cómo hacer envíos de dinero con Zelle?
Una vez hayas completado tu registro, necesitarás el número de teléfono y correo electrónico de la persona a la que le deseas enviar el dinero. Con estos datos, podrás ingresar a Zelle la información y la cantidad de dinero que deseas enviar; además de agregar una nota que indique la razón del envío. Una vez se haya hecho la transferencia, el destinatario recibirá un correo electrónico o un mensaje de texto de Zelle o de su banco.
Si la persona a la que le envías el dinero ya usa Zelle, el dinero se verá reflejado en su cuenta bancaria en cuestión de minutos; de lo contrario, recibirá un mensaje de texto informándole que tiene dinero por recibir y las instrucciones sobre cómo puede hacer su registro en la aplicación (si no lo hace en un plazo de 14 días, se te regresará el dinero).
¿Cuál es el límite de envío de dinero con Zelle?
Es importante que verifiques cuál es el límite de transacciones para hacer envíos desde Zelle, pues existen límites sobre cuánto puedes enviar por transacción al día y durante un mes. Si usas la aplicación sin un banco asociado, tu límite semanal será de US$500; por otra parte, algunos bancos no tienen límite sobre cuánto dinero puedes recibir a través de Zelle, en todo caso, lo más recomendable es que consultes con tu entidad financiera para conocer sus términos y condiciones.
¿Cómo recibir dinero con Zelle?
Enviar dinero puede tomar mayor tiempo dado el caso de que no estés registrado o que la persona a la que le envíes deba ingresar sus datos, de lo contrario, recibir dinero con Zelle es un proceso bastante sencillo, en el que el depósito se reflejará de forma automática en la cuenta receptora.
¿Existen servicios alternativos a Zelle?
Zelle no es la única opción ni la mejor para todos ya que existen alternativas que admiten uso de tarjeta de crédito o cuentas bancarias fuera de los Estados Unidos, por ello te presentamos las siguientes:
Venmo
Podrás vincular tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cuenta bancaria de USA. Las transferencias a cuenta bancaria pueden tardar un día hábil o más y, si necesitas algo más rápido, las transferencias instantáneas te costarán una tarifa del 1%.
Cash App
Te permite enviar y recibir dinero a través de tu aplicación móvil, también puedes vincular una tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cuenta bancaria. Admite pagos internacionales y hace cobros por transferencias instantáneas a tu cuenta bancaria.
PayPal
Puedes enviar dinero a amigos y familiares, deberás pagar una tarifa para realizar pagos con tarjetas de débito o crédito. La empresa también tiene un servicio llamado Xoom para pagos internacionales.
Te recomendamos
Esta es una gran alternativa a la hora de enviar dinero de forma rápida y sin cobro por comisión, las cuentas únicamente deben ser de Estados Unidos y, para iniciar, solo deberás verificar si tu banco es socio o no. Recuerda que para hacer el proceso de envío, es importante que el correo electrónico y número de contacto estén correctos.
Ten presente que únicamente podrán ser cancelados aquellos envíos que no estén registrados en el servicio de pago; si están registrados, el dinero no se podrá recuperar.
Comments are closed.